El tabique desviado y sus mitos

El tabique desviado y sus mitos

Distintas personas en el mundo sufren de esta famosa condición de tabique desviado y aunque muchos creen que es solo un problema estético de tener la nariz un poco descentrada, este va mucho más allá pues podría afectar de forma significativa el estado de salud de la persona en cuanto a nasalidad se refiere.

Una de las causas por las cuales a una persona se le desvía el tabique
fundamentalmente suele ser un golpe o traumatismo en el área nasal, pelotazos, codazos, empujones y otros choques que produzcan sangrado en la nariz pueden fácilmente crear una desviación. Se puede decir que existen distintas formas de darse cuenta cuando el tabique está desviado, una es inmediatamente después de un traumatismo donde se sangra- se observa la nariz y evidentemente hay una contusión nasal aguda ‘ otra causa menos común pero también presentada en distintos pacientes es la desviación de tabique causada por alguna lesión al nacer; sinusitis, infecciones,
ronquidos, insomnio y hemorragias son algunas patologías presentadas por tener el tabique nasal o también conocido como septo nasal desviado.

Corregir un tabique desviado y una apariencia mejorada de la nariz se puede lograr a la vez a través de una cirugía plástica como la Rinoplastia y más común en este tipo de casos la septoplastia-

¿Cuando acudir a un especialista?

Los pacientes que deciden someterse a una cirugía de nariz en Colombia no solo mejoran el proceso respiratorio ó el tabique desviado sino que también mejoran su calidad de vida, alivian los síntomas asociados y mejoran la estética de su nariz en muchas ocasiones.

Sin embargo es importante conocer que en la Septoplastia, se corrige la desviación, aumentando el espacio de la fosa nasal obstruida eliminando el exceso de cartílago y/o de hueso, que causan la desviación del tabique. La Rinoplastia es una cirugía que tiene como misión modelar la arquitectura, por así llamarlo, de los elementos que existen bajo la piel de la nariz. Hay que resaltar que esta es una de las intervenciones quirúrgicas donde también más allá de lo estético tratan el tabique nasal con el objetivo habitual de controlar o mejorar la función respiratoria del paciente.

Según datos entre el 70% y el 75% de las personas en el mundo tienen el tabique nasal desviado, la mayoría sin ser conscientes de ello ¿Crees que este sea tu caso?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×
×

Carrito