En la actualidad los implantes mamarios son más seguros y confiables, sin embargo, debes observar las señales de alerta que ameriten un seguimiento, un control o un cambio.
El avance de la tecnología y los procesos médicos han cambiado y cada vez son más efectivos, pero debes tener en cuenta que un implante es un objeto extraño en tu cuerpo, que debe tener un control y un seguimiento por parte de un especialista.
En Colombia así como a nivel mundial, la cirugía de aumento de senos es una de las prácticas estéticas más demandadas, utilizadas para el aumento de talla, reconstrucción por cáncer de mamas o cirugía de cambio de sexo. Los pacientes sometidos a esta práctica suelen experimentar los resultados de forma inmediata. Ya que los implantes están fabricados para que el cuerpo los asuma como parte de él, incorporándolos a los tejidos, haciendo posible un aspecto natural y anatómico de la mama.
¿Cuales son los cambios que pueden generar una alerta?
Es aconsejable visitar a tu médico al menos una vez al año luego de realizarse la intervención. Algunos de los síntomas que pueden generarnos alerta son:
- Dolor en los senos. Presentar dolor luego de la recuperación post-operatoria no es habitual, es por ello que si este síntoma persiste se deberá mantener en observación de un especialista.
- Senos caídos. Si notas un desnivel o desigualdad en los senos luego de la operación inmediatamente debes consultarlo con el cirujano plástico ya que
en Línea X
Podríamos resolver tus preguntas fácilmente si nos contactas por WhatsApp.
Hablemos ahora mismo!