Todo lo que debe saber de las estrías

Todo lo que debe saber de las estrías

Las estrías son un problema que frecuentemente muchas personas asocian directamente con el embarazo, sin embargo, es común que tanto mujeres como hombres padezcan de estas largas y finas líneas en diferentes partes de su cuerpo que aunque no suponen exactamente un problema para la salud, resultan bastante antiestéticas.  

Principalmente es importante  saber qué son y por qué se producen. Las estrías no son más que atrofias cutáneas que surgen como consecuencia de la rotura de algunas fibras de colágeno elastina y reticulina mejor conocidas por todos como esas líneas que se forman paralelamente en la superficie de la piel. Estas son usualmente presentadas en diferentes etapas de la vida, como la pubertad, en los jóvenes y el embarazo en las mujeres. Sin embargo, también salen a relucir en aquellos momentos donde se gana y pierde peso en poco tiempo, esto no quiere decir que estas sean las únicas situaciones donde se puedan evidenciar las estrías. El estrés por su parte también puede repercutir en la oxigenación celular y provocar su aparición.

 

¿Estrías de color rojo?

Muy a menudo estas ‘’lágrimas’’ o ‘’líneas’’ son de color rojo o morado, y es que cuando la piel se extiende rápidamente  provoca que la capa intermedia de la misma se rasgue de forma sutil, favoreciendo que afloren a la superficie las capas más profundas de piel, permitiendo así que los vasos sanguíneos se vean en distintos tonos rojizos o morados y con el paso del tiempo puedan atenuarse a un color blanco o paralelo al tono de piel.

Pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo  donde se haya estirado la piel pero las zonas más frecuentes son las que suelen almacenar grasa  como el pecho, el abdomen, los brazos, los glúteos y los muslos.

Prevenir las estrías

Está comprobado que no existe una receta secreta para prevenirlas; comer de forma adecuada y sanamente así como la práctica del ejercicio pueden ayudar a mantener tu peso controlado y evitar la futura aparición de estrías, así como la hidratación y exfoliación  de la piel regularmente.

 

¿Es cuestión de suerte?

Con el tiempo algunas estrías pueden atenuarse y otras hasta desaparecen totalmente pero eso solo se evidencia con el paso de los años.

Actualmente hay distintos tratamientos estéticos que ayudan a eliminar las estrias. Tratamientos poco invasivos como el láser, el peeling,  carboxiterapia, mesoterapia y la radiofrecuencia son un buen método al momento de decidir borrarlas de forma regular. La cirugía de abdomen o  abdominoplastia es un tratamiento quirúrgico que puede retirar de forma completa las estrías específicamente en el área del abdomen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×
×

Carrito